Pequeños detalles cada noche que te vas

Al anochecer
las sábanas bailan como espectros
alrededor mía,
se llevan tu calor por la ventana
mientras lanzo al aire mis brazos
por tratar de no perderte,

a carcajadas se pierden en la noche,
me vierten enrunas
y acres pensamientos,

y no respiro
no es un juego,

otros nombres
me llaman al infierno,
adoptan tu sonrisa,
tu mirada de poesía,
mitad tristeza mitad alegría,

la noche en que te vas
me duele el reloj y la almohada,
me surgen mil fantasmas
entre millones de estrellas varadas,

pero luego nace el día
y el alba me endurece tu recuerdo
tibio como la luz primera,

y bailo por el pasillo hasta el lavabo
tropezando con tus cosas
tiradas por el suelo,
observo mi cepillo de dientes
compartiendo vasito con el tuyo
y respiro.


Poema perteneciente a "Abrazos, sombras y blues 2012".
Autor: Francisco García Moreno.Texto registrado ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario