Con los dedos de una mano

Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo,  entonces, ¿cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad?.
Supera el espacio, y nos quedará solo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedará solo un Ahora.  Y entre el Aquí y el Ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?.

Juan Salvador Gaviota.

El tiempo me debe los reveses de dobles mejillas,
la estampida de superman
y el oído de aquel gato de escayola
maullando al son de un sólido tejado.

Me debe la indiferencia
que comparte sabanas conmigo,
la nostalgia,
el fútbol,
los libros.

Las sombras de colores,
las noches de alcohol,
la soledad que desestimo
y también porque no,
la que me da de comer.

Los conciertos,
la farra de los viernes,
los dolores de cabeza
y también los de corazón.

La lucha a toda costa
y mi espada de juguete,
tan eficaz e inofensiva,
¡ay amigo!,
tan cruel como la vida.

L
os destrozos de la memoria,
los atracos,
la envidia que fortalece el músculo,
los desamores,
la lágrima fácil,
la sucia libertad,
los sueños que se esfuman
como una sombra al atardecer,
los callejones,
el mar,
la poesía y las palabras que pierdo,
los amigos que se fueron
y los que están por llegar.


Poema perteneciente a "Abrazos, sombras y blues 2012".
Autor: Francisco García Moreno.Texto registrado ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario